lunes, 9 de noviembre de 2009

12. "El odio es un medio, ...

A veces tengo miedo de que tú ya no sepas escucharme, de que no seas capaz de comprender aquello que te susurro, y de que la comunicación entre nosotros se vuelva una utopía. Entonces, sólo entonces, exponerme ante la pizarra ante vuestros cuarenta ojos curiosos se convertiría en una pesadilla.
No quiero pensar en las cortinas con los bajos por recoger, en que aún no he logrado que mis bizcochos venzan, a fuerza de levadura, a la ley de la gravedad; en las palabras que no le dije a aquel que se fue una noche y a quien aún espero, casi sin darme cuenta, sentada en el alféizar de mi ventana, redescubriendo las estrellas.
Aquí, en este universo de mesitas de plástico verde, con paredes lechosas y luces de neón; aquí yo soy la reina, soy quien lleva la batuta y dirije esta orquesta de desconcierto e indignación. Y si tengo que cerrar mi cartera, guardar el portatizas y dar un portazo, no lo dudes, yo lo haré. Quizá cuando me vaya te des cuenta de que me necesitas. Quizá cuando no esté contigo yo sienta que esto es lo mejor que sé hacer.
El día menos pensado me despertaré sin miedo. Y volveré.
... el amor es un fin".